Dietas para adelgazar

Es conocido por muchos que una persona al ser vegetariana reduce el riesgo de ciertas enfermedades fatales del corazón, ciertos tipos de cáncer, y diabetes, pues obviamente la alimentación con esta dieta no incluye carne y por ende descarta todas las enfermedades relacionadas que el exceso de este grupo alimenticio, lo que para términos prácticos según estudios puede aumentar la esperanza años de vida 7 de la persona vegetariana en comparación a la población general.

Se ha dicho que las dietas vegetarianas son menos agresivas y dañinas si se siguen en períodos no largos e incluso y según algunos ayuda activamente a la desintoxicación. Una dieta vegetariana provee un mayor consumo de fotoquímicos (protegen de las enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, diabetes e hipertensión.)

Es importante saber que la dieta vegetariana no se limita a solo vegetales, los modelos de alimentación vegetariana pueden ser de alguno de estos tipos:

Dieta vegetariana estricta: nada de carnes y productos animales.
Dieta lacto Vegetariana: incluye alimentos derivados de las plantas y productos lácteos
Dieta lactoovo Vegetariana: como el nombre lo indica incluye productos lácteos y huevos.

Las personas que siguen dietas vegetarianas pueden obtener todos los nutrientes que necesitan tanto las frutas y las verduras son alimentos bajos en calorías. Sin embargo, deben tener cuidado de comer una amplia variedad de alimentos para cubrir sus necesidades en cuanto a nutrientes, (proteínas, hierro, calcio, zinc y vitamina B12)

Aunque tú la puedes adaptar según tus gustos incluyendo todo tipo de verduras frescas o cocinadas, y si deseas perder peso es aconsejable que sean asadas, al vapor, crudas o hervidas, nada frito. Puedes hacer sopas, salsas, puré con un caldo, ya que el caldo conserva las vitaminas y sales minerales.
Puedes complementar la dieta con frutas de cualquier tipo, aunque para reducir el peso es aconsejable evitar el plátano ya que es la fruta que más calorías tiene. La carencia de proteínas en la dieta vegetariana, la vamos a suplir con alimentos lácteos como la leche, el yogurt, el queso y los huevos (sobre todo la clara del huevo).

Si buscas algo más concreto, aquí te damos una dieta vegetariana con la que podrás perder unos kilos.

Día 1

Desayuna un té o leche y unas cuantas galletas integrales, al medio día una pieza de fruta en la comida una ensalada de tómate, lechuga, zanahoria y requesón, más una porción de arroz a tu gusto, de cena un caldo de verduras con un poco de queso y después un yogurt.

Segundo Día

Puedes tomarte un café con leche y cereales (entre 30 gramos), y un poco más tarde un poco de yogurt desnatado, para comer prepara una ensalada de lechuga, tomates y espárragos, frijoles con arroz (un platito pequeño). Antes de la cena puedes merendar un té con leche y después cenar puré de calabacín, alcachofas asadas o hervidas.

Tercer Día:

En el desayuno un jugo de con una tostada con tomate o queso fresco, al medio día alguno fruta. Comeremos espinacas con ajitos y cebolla, parrillada de verduras o una sopa para merendar una gelatina y para la cena un caldito de verduras.

Comentarios